SUGERENCIAS

CASA RURAL

LA PANADERA


"Donde comer" y rincones que no se pueden dejar de ver, pasear, vivir, recordar, disfrutar, saborear...

CASA MARIA

En Herrera de Ibio

Es un bar precioso que han abierto en el pueblo, muy bien decorado,  todos los huéspedes que van a las casas, terminan antes o después por allí.

Hacen unas rabas buenísimas, tienen menú muy bueno, raciones de queso de la zona y platos combinados.


Teléfono: 942 709 739

www.casamariagastrobar.com


 

CASA COFIÑO EN CAVIEDES



El cocido montañés, las rabas, los estofados y las carnes, sobretodo las albóndigas gigantes están buenísimas, la carta de vino es estupenda, tienen muchísimas referencias, de postre la tarta de hojaldre mi preferida.

Teléfono 942 70 80 46 / 68


 

CASA LUCAS


De camino a Bárcena Mayor


En este restaurante se come fenomenal, cambian la carta según la temporada, la relación calidad precio es muy buena, los postres son exquisitos.

Teléfono: 942 70 60 92

www.casalucas.com

 

CASA FITO


En Ucieda


Comida tradicional, muy rico el cocido montañés.

Teléfono: 942 70 90 15


 

EL PAJARO AMARILLO


En la playa de Oyambre


Lo mejor para comer un arroz en la misma playa, las rabas son excelentes. Relación calidad/precio muy buena.


Teléfono: 616 28 58 08

www.pajaroamarillo.com

BOSQUE DE SECUOYAS


En Cabezón de la Sal


Monumento natural, situado cerca de Cabezón de la Sal, es una especie inhabitual de Cantabria, se plantaron en los años 40 con idea de cortarlo posteriormente, cosa que finalmente no se hizo, hoy en día cuentan con una superficie de algo más de 2 hectáreas, hay unas 850 secuoyas y algunas miden más de 40 metros, pueden llegar a vivir 1000 años.


M

TINA MAYOR Y TINA MENOR


Paseo entre la Tina Mayor y la Tina Menor, pasado San Vicente de la Barquera, dirección Oviedo, salida Unquera, a la derecha, dirección Pechuán, el paisaje es impresionante, el color del agua, la subida y bajada de la marea, los acantilados son dignos de ver, merece la pena perderse un rato contemplando la naturaleza, las fotografías no pueden recoger todo el atractivo de la zona.

PLAYA LA FRANCA


Pertenece a Asturias pero está muy cerca, pasado San Vicente de la Barquera, se llega a Colmbres y se toma la siguiente salida, La Franca, es una playa donde las mareas marcan la diferencia, es espectacular, a mi me recuerda a la famosa "Playa de las Catedrales" de Galicia, se puede pasear entre las piedras, se forman pozas donde los niños disfrutan, además dispone de cafetería y kiosco especializado en arroces.

CAMINO MEDIEVAL


Desde Venta Vieja a Bárcena Mayor, por una antigua calzada romana, se disfruta del paisaje, de los árboles, de las vacas, es como una inmersión en las montañas cántabras, en otoño es espectacular por los colores, la ruta termina en Bárcena Mayor, con una buena comida.

LOS SOBAOS


Los auténticos sobaos cántabros de "Casa El Carral" en Torrelavega; Av de España nº 13, frente a la Policia Local, hechos con ingredientes tradicionales, mantequilla de la tierra, son deliciosos, en el mes de julio cierran por vacaciones.

CASA RURAL LA PANADERA                        QUIZAS TE INTERESE                     CONTACTO


Para 2, 4, 6 y 8 personas


Mascotas bienvenidas


Con barbacoa y chimenea                                                                                     Teléfono: 629837223