ENTORNO

CASA RURAL

LA PANADERA

 

NUESTRO ENTORNO, por su ubicación, entre mar y montaña, el entorno de la Casa Rural La Panadera es ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es ideal para disfrutar y conocer toda Cantabria, sólo hay que dejarse llevar y perderse escuchando el agua de los rios, el ruido de las olas o los campanos de las vacas tudancas en los valles.

LUGARES DE INTERES CERCA:

 

Comillas A tan sólo 10 minutos.

San Vicente de la Barquera A tan sólo 15 minutos.

Santillana del Mar A tan sólo 15 minutos.

Santander A 25 minutos.

Parque de Cabárceno A 30 minutos.

Valle de Cabuérniga A tan sólo 15 minutos.

Potes y Picos de Europa A 50 minutos.

PLAYAS DE CANTABRIA:

 

Todo tipo de playas, arenas blancas, arena fina, aguas cristalinas, unas más urbanizadas y otras totalmente salvajes, en estado puro. El verde de Cantabria llega hasta el mar, no te sorprendas si ves una vaca pastando ahí mismo, justo donde empieza la playa. A mi especialmente me gusta la de San Vicente de la Barquera y la de Liencres. La de San Vicente es muy espaciosa, los paseos son ideales, cuando te cansas de mirar al mar puedes mirar picos de Europa. Además hay escuelas de surf para los peques y los no tan peques. También cerca tenemos la playa de Comillas, Oyambre, la de Suances, etc... Un poco más lejos en la parte occidental de Cantabria también hay buenas playas, pasar un día en Laredo, Mioño o entre Noja e Isla merece la pena.

 

PUEBLOS DE CANTABRIA:

 

Cantabria se caracteriza por tener unos pueblos pintorescos, muy bien conservados, preciosos, donde relajarse, dar un paseo y hablar con sus gentes, es un privilegio del que hay que disfrutar. De interés turístico, especial mención a Comillas, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Carmona y Los Tojos.

 

En muchos pueblos de Cantabria se ha intentado conservar la arquitectura tradicional, las casonas de piedra, con sus cuadras y socarrenas, las calles empedradas, las mazorcas de maiz y las cebollas colgadas en las terrazas... de todo ello se disfruta en los pueblos del Valle de Cabuérniga, desde Ruente hasta Bárcena Mayor, pasando por Barcenillas, Sopeña, Valle, Terán, Selores etc...a cada cual más espectacular.

 

Lo disfrutaremos, lo recordaremos,......

CUEVAS DE CANTABRIA:

 

Cantabria es la historia y sobretodo la prehistoria, las pinturas y grabados de las cuevas de Cantabria son la muestra más directa de aquellos antiguos pobladores del paleolítico, la réplica de la famosa Cueva de Altamira, la Neocueva, merece una visita. Pero hay otras muchas cuevas:

Chufín, El Castillo, Las Monedas, Horno de la Peña, El Pendo, Cullalvera, Covalanas.

 

CUEVAS DEL SOPLAO:

Las cuevas del Soplao sorprenden a cualquiera que las haya visitado por su belleza singular, la cueva fue descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de la Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc...).

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

 

Tanto los niños como los adultos disfrutan en Cabárceno, donde los animales cuentan con mucho espacio para moverse en semilibertad. No os podéis perder la exhibición de aves rapaces. Ideal para pasar un día en familia.

CASA RURAL LA PANADERA QUIZÁS TE INTERESE CONTACTO

 

Para 2, 4, 6 y 8 personas

Mascotas son bienvenidas Teléfono: 629 83 72 23

Con barbacoa y chimenea